Todo lo que hace una Maestra de Ceremonias.

 

Buscando localizaciones Maestra de Ceremonias

Parece que todo los que hacemos las Maestras de Ceremonias es llegar oficiar y marchar, y no os podéis imaginar todo el trabajo que lleva detrás.

Ya os enseñé en instagram una publicación de una de las visitas para buscar localización y también os conté en un post inicial del blog algunos consejos para elegir la Maestra de Ceremonias adecuada para vosotros.

Uno de ellos es conocer la ubicación donde se va a celebrar, ya que muchas veces nos llaman para ir a sitios que no hemos estado nunca, y en mi caso, no me gusta encontrarme con sorpresas y prefiero ir con los novios antes, si es posible, a visitar el lugar.

Las fotos como son para mí, no suelen ser muy buenas…me tenéis que perdonar. Aquí estabamos en el Palacio de Aldovea.

Palacio de Aldovea
Son muchas cosas las que hay que tener en cuenta en la ubicación de la zona de la Ceremonia, como es la luz, el calor, el frío, el plan B por si el tiempo no acompaña, pero además hay que saber dónde se coloca el técnico de sonido para ver si tenemos buena visualización entre nosotros para dar las señales necesarias.

También es muy importante el lugar por dónde accede la novia, dónde la deja el coche, para mantener ese factor sorpresa hasta el final, tenemos que intentar que no se la vea demasiado, que el novio no la vea hasta aparecer por el pasillo.

Igualmente tenemos que saber cuánta distancia hay desde el coche hasta la zona de la Ceremonia para calcular los tiempos de la música, si por ejemplo piden entrar en un momento determinado de la canción, nos gusta comprobarlo con antelación.

Cómo veis, son muchas las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de hacer una Ceremonia perfecta.

Otro día os contaré más detalles sobre otros factores que son igualmente importantes.

 

Pin It on Pinterest