Tocados para invitadas.

Cuando tenemos una boda y somos las invitadas entramos en modo alerta, ¡necesito outfit! y a parte de lo fundamental, como es el vestido, zapatos y bolso, ahora necesitamos tocado, ¡sí señoras! porque ya hace unos años hemos recuperado ese hermoso complemento para adornar nuestras cabezas.

Según la Wikipedia un tocado es una prenda que de forma total o parcial se usa para cubrir la cabeza,​ y que en el tocado femenino incluye el peinado o adorno de los cabellos y el conjunto de elementos que lo componen.

El tocado se ha utilizado desde la antiguedad, pero tuvo un receso importante y quedó en el olvido, pero hace unos años algunas aventureras comenzaron a usar el tocado como invitadas de bodas, más allá del uso habitual del gorro para el frío.

Pero una cuestión que genera dudas es ¿cúando y cual se debe utilizar?. Ya en otro post hablando de protocolo nupcial, ya comenté que el protocolo está para ayudar, pero si dificulta más que soluciona todo es susceptible de cambio, pues con el tema de los tocados igual, aún así, os doy unas pinceladas de cual es.

Hay muchos tipos de tocados, diademas, pamelas, canotiers, coronas y un largo etcétera, pero ¿cual usamos en cada momento?

Los tocados grandes como sombreros, pamelas y en general voluminososos son los ideales para bodas de mañana, teniendo en cuenta la estatura de la persona, si es de poca estatura usar tocados apamelados y nunca de forma horizontal.

foto: Encarnación CampanarioTocados para invitadas

Los tocados, a diferencia de las pamelas, pueden usarse tanto de día como de noche, y el tamaño o importancia depende del momento, por el día más grandes y por la noche más pequeños y por ejemplo con motivos más brillantes, como pedrerías, lentejuelas, joyas. Siempre dando importancia a la comodidad, que vayan bien sujetos y que no molesten.

Tocados para invitadas

Si el vestido que vas a llevar es muy llamativo, el tocado debe ser más sencillo, pero en cambio, a vestido sencillo tocado más impactante.

Los sombreros o pamelas no se deben quitar en ninguna ocasión, por lo que es muy importante que no nos impida la visibilidad y que no moleste a la hora de saludar o movernos libremente.

También hay que tener en cuenta el color, ya sabemos que el blanco es fundamental que lo reservemos para la novia.

Y hasta aquí mis pequeños consejos, espero que os guste.

 

 

Pin It on Pinterest