¿Qué es una ceremonia simbólica?

Tu ceremonia

¿Qué es una ceremonia simbólica?

Llegado el momento en el que uno decide casarse son muchas las preguntas que se hace, pero una de ellas y la más fundamental es si va a ser religiosa o civil. En el caso de las ceremonias religiosas no tengo nada que explicar, ya que será el propio párroco el os cuente todos los trámites a realizar, pero en caso de una boda civil o cuento qué preguntas os pueden surgir al respecto.

Ceremonia Simbólica

 

Cómo iniciar el trámite

Los trámites legales ya los conté en otro post, puedes verlo aquí.

Qué es un matrimonio simbólico

Un matrimonio simbólico es la unión de dos personas, una celebración del amor, una fiesta para celebrar con tus allegados uno de los días más importantes de tu vida.

Quienes deciden tener una ceremonia simbólica

Este tipo de ceremonias la suelen elegir parejas que se casas civilmente o se inscriben como parejas de hecho y que quieren disfrutar de una ceremonia más emotiva que la firma de un simple papel en una administración.

Validez legal de la ceremonia

Las ceremonias simbólicas no tienen validez, es verdad que se puede incluir en ella la lectura de los artículos del código civil y un acta simbólica con la cual tendrán su bonita foto así como un bonito recuerdo.

Requisitos para la ceremonia simbólica

No existen requisitos en sí mismos, sí que es necesario reservar con tiempo para no quedarse sin fecha y además reunirse mínimo una vez para poder organizar toda ella, tener en cuenta que son muchas cosas las que hay que pensar, entradas, lectores, música, colocación, la ceremonia en sí, así que lo mejor es comenzar con tiempo suficiente, unos 6 meses está bien para ir sin prisa.

Rituales simbólicos

Hay numeras ceremonias: Puedes ver un gran número de ellas en Google, De la luz. De la arena. De la rosa. De la unión de manos…y muchas más. Por eso es importante una cita inicial, para que la persona que oficie os conozca, sepa cuales son vuestros gustos, cómo os conocísteis y así que entre todos se pueda seleccionar la que más vaya con vuestra personalidad y comenzar a trabajar en ella.

Ceremonias simbólicas

¿Sigues teniendo dudas?, no te preocupes, puedes consultarme todo lo que necesites, estoy aquí para ayudar y para hacerlo todo más fácil

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest