Planificar la boda y todos los proveedores

Tu ceremonia

Planificar la boda y todos los proveedores.

Planificar la boda y todos los proveedores

Save the date

Upssss. Sé que hace mucho que no hago ninguna publicación en el blog, pero ya estamos inmersos en plena temporada de bodas y el tiempo se hace muuuuy corto.

Hoy me gustaría publicar algo a raíz de esto, el tiempo, es súper importante su gestión, planificar todos los imprevistos que puedan surgir, es decir, no podemos dejar para el último momento la contratación de los proveedores, es una pena, que por no ser anticipados o incluso muuuy precipitados, nos quedemos sin ese profesional que tanta ilusión nos hacía que participara en el día más importante.

¿Con cuanto tiempo hay que contratarlos?, pues depende, vamos a ver aproximadamente los más importantes que deben estar contratados casi desde el principio que decimos “sí quiero”.

Una vez elegida la boda lo primero que debéis bloquear es la fecha en la iglesia, juzgado, ayuntamiento, etc. Porque hay mucho atraso en cualquiera de estos organismos, abrir un expediente lleva tiempo y lo necesitáis para poder reservar dónde queráis que sea vuestra boda, aquí os dejé unos consejos para esto.

Luego lo siguiente es buscar el espacio para reservarlo, las fincas están hasta arriba de trabajo aun debido a tanto retraso por el confinamiento, así que corred, id a preguntar y reservar.

Planificar la boda y todos los proveedores

check de espacios

Esto deberíamos tenerlo reservado con un año mínimo de antelación, una vez asegurado el lugar, vamos a por el resto de los proveedores, fotógrafos, vestido de novia, maestra de ceremonias si es una boda civil simbólica, como mínimo de los 12 meses a 9 meses, pero no lo retraséis más, por mi parte os digo que ya he tenido que decir a muchas parejas que no dispongo de fechas, y no os podéis imaginar la pena que me da.

Entre 9 y 6 meses de antelación, la decoración, la floristería, iluminación, DJ o grupo de música, porque además debéis, como con todos, seleccionar muy bien a quien elegís y que se adapte a vuestros gustos.

Planificar la boda y todos los proveedores

Floristería

De lo último que podemos contratar son las invitaciones, ya que no hace falta que se envíen hasta tres meses antes, viaje de luna de miel, maquillaje y peluquería, traje del novio, autobuses, zapatos, e incluso las alianzas.

Una opción para que tengáis todo bien organizado es contratar una Wedding Planner, siempre pensamos que es un dinero que no hace falta gastar, pero es un error que cometemos, afortunadamente cada vez menos, porque una WP nos va a conseguir unas ofertas que de otra manera no conseguiríamos, ¿no sabes dónde buscar?, Bodas.net o Zankyou son los portales de referencia.

De todas formas, no agobiéis, al final siempre vamos a encontrar a alguien que nos saque del atolladero, pero es verdad que para qué vamos a ir con tanto estrés cuando las cosas se pueden hacer relajadamente y sobre todo disfrutándolo mucho, porque al final, yo siempre os digo que tenéis que pasarlo bien durante todo el proceso, no solo el día de la boda, los preparativos son muy bonitos y os dejará unos recuerdos inolvidables.

Como siempre, espero que mis sencillos consejos os sirvan y os hagan las cosas un poco más fáciles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest