Música para las ceremonias civiles 2021.

Momentos musicales

Me vais a permitir que me centre únicamente en la música de las ceremonias civiles, ya que son a las que yo particularmente me dedico. Las religiosas tienen alguna variación, ya que tienen que seguir la liturgia y luego además no en todas la parroquias dejan poner cualquier música.

La música para las ceremonias civiles en 2021 no ha cambiado mucho con respecto a otros años. Si ponéis en Google «música para la ceremonia civil 2021» os van a salir varias entradas de este año y de otros anteriores, que si las comparáis no cambian demasiado.

Lo primero es diferenciar las partes que tiene la ceremonia y ver qué tipo de música es la conveniente, así que os enumero los momentos principales.

  • Entrada de la novia.
  • Entrada del novio.
  • Lecturas.
  • Ceremonia o desposorios.
  • Firma del acta.
  • Salida.

Estas serían las partes que llevan música, ya que cuando habla la persona que oficia la ceremonia, salvo en los desposorios, lo hace sin sonido de fondo.

En general tiene que ir acorde a vuestros gustos, esto ya me lo habéis oído decir en más de una ocasión, no tiene sentido entrar con música clásica si no la escuchas ni te gusta, o con música de video juegos, si no has jugado en tu vida. Pues como todo en la vida, coherencia.

La música de entrada tanto de la novia como del novio, pueden llevar letra, no es necesario que sean instrumentales. Estas suelen ser músicas que son muy especiales para las parejas, además tened en cuenta que todo el mundo está esperando a la novia, así que tiene que ser impactante. A mi por ejemplo me gusta mucho la de desayuno con diamantes, las bandas sonoras se usan muchísimo.

Los novios no suelen hacer entrada, pero el que la hace suele ser un tipo de hombre con personalidad, con lo que habitualmente elegirá su propia música, y la mayoría o tira por la música clásica o por el rock, hay canciones de rock preciosas como esta de Aerosmith – I don’t want to miss a thing.

Para las lecturas necesitamos músicas instrumentales para que no pisen las voces, aquí es tan grande la variedad que es difícil elegir, pero como os digo, las bandas sonoras son las más utilizadas, como por ejemplo shrek fairytale  o Leyendas de pasión.

Luego la parte más importante de la ceremonia, los desposorios, los sí quiero y el intercambio de alianzas, aquí igualmente debe ser instrumental y super especial para los novios, yo os doy un par de ejemplos, pero esto sí que es muy personal Christina Perri a thousand years, Yurima flower in the river

Luego está la firma del acta, aquí ya puede ser con letra, no hace falta que sea muy tranquila pero tampoco de fiestón, que se nos desparrama la gente y la tenemos que tener atenta para la salida, una para la firma de acta por ejemplo puede ser Ed Sheeran thinking out loud

Y ya para la salida, ahora sí, una super animada y de fiesta total, muy muy muy usada Coldplay Viva La Vida, Marry you Bruno Mars, y una que a mi me parece muy divertida, pero es difícil encontrar un versión que se escuche bien es la de Corazón contento de Marisol.

Estos son algunos consejos con respecto a la música, ya en unos de los primeros post os di otros tips para encontrar a la persona adecuada para oficiar la ceremonia y dentro de ese contexto, este contenido es uno sobre los que os tienen que aconsejar. Así que si os han gustado mis sugerencias para la música de la ceremonia, ya sabéis, contactad conmigo y os puedo ayudar mucho más, o dejadme algún comentario.

 

 

Pin It on Pinterest