Jardines con encanto en Madrid para celebrar una ceremonia.

Estoy organizando una ceremonia y curiosamente publiqué hace poco sobre ello, las elopement wedding, y estoy buscando un jardín con encanto para celebrar la ceremonia en Madrid.

El novio quiere dar una sorpresa a su chica, que sí quiere casarse (por si acaso pensáis que puede que diga no), y aprovechando que les encanta Madrid, vendrán a pasar unos días y es cuando le dará la sorpresa y me comentó que podíamos hacerlo en los jardines del Palacio Real, pero además de ese me he puesto a buscar otros lugares, y es que Madrid guarda muchas sorpresas y parques con mucha magia y encanto.

Los Jardines del parque del Capricho.

Por ejemplo uno de los rincones más especiales de Madrid es el parque del Capricho, situado en Alameda de Osuna. En su interior hay varios ambientes o caprichos, que fueron construidos por la Duquesa de Osuna a finales del XVIII, entre los que destacan el Laberinto, el Paseo de los Duelistas, la Fuente de las Ranas, o el Bunker del Capricho.

Parque del Capricho, jardín con encanto

Los Jardines de Sorolla, (por Wircky).

Otro gran desconocido son Los Jardines de Sorolla, los jardines con más encanto de Madrid. En realidad son tres jardines enlazados que dan paso al museo Sorolla, el que en su día fue la casa del pintor Joaquín Sorolla. Él quiso que sus jardines tuviesen reminiscencias de rincones que admiraba, y están inspirados en algunos de los jardines andaluces más famosos.

Jardín Sorolla

Parque Fuente del Berro.

Otro de los rincones más especiales en pleno Madrid, justo al lado del pirulí. La Quinta de la Fuente del Berro, goza de la condecoración de Jardín Histórico Artístico,  no hay duda del por qué… tiene muchas historias que podéis descubrir en este enlace, se distribuyen por el entorno diferentes elementos que contribuyen a dotar de encanto el lugar.

Jardines de la Quinta Fuente del Berro

La cascada de hecho es uno de los elementos especiales que adornan este recinto, las escaleras de piedra se enrollan alrededor de ella, y salvo por el ruido del agua caer, en un momento dado podría pasar desapercibida. Desde arriba se puede observar la caída del agua rodeada por el verde de la zona.

Los Jardines del Campo del Moro.

Jardines Campo del Moro

Y un clásico en Madrid que todo el mundo conoce son los Jardines del Campo del Moro, pertenecientes al Palacio Real, este fabuloso jardín de estilo inglés sigue siendo el mayor expositor del concepto romántico de la naturaleza y muy visitado tanto por madrileños como visitantes y en el que se ofrecen, bueno ofrecía antes de la pandemia, espectaculos veraniegos en un entorno maravillos y muy usado para reportajes fotográficos.

Y aunque hay algunos más con estos ejemplos os dejo un buen sabor de boca para que investiguéis si queréis hacer algo especial para vuestra pareja.

 

 

Pin It on Pinterest